sábado, 15 de octubre de 2011

Entrevista a Xavi More


Con motivo del sorteo de copa los del diario elcorreo.com publicaron una entrevista a Xavi y que continuación ponemos.

Xavi Moré (Barcelona, 29 años) es el futbolista más en forma del Oviedo. Es una de las pocas luces que brillan dentro del túnel en el que se ha metido su equipo en el convulso inicio de temporada. Ilusionado con enfrentarse al Athletic, «uno de los grandes», y de volver a pisar el césped de San Mamés, confía en superar el bache antes de diciembre.

- ¿Cómo han vivido el sorteo?

- Con ilusión. Ser un equipo de Segunda y que te toque un equipo de 'Champions' o de Europa League se vive con emoción.

- ¿Tenían alguna preferencia?

- Hombre, no te voy a mentir. Los equipos pequeños siempre preferimos que nos toquen el Madrid o el Barça, pero el Athletic es un equipo grande y estamos contentos.

- ¿Qué le atrae del Athletic?

- Jugar en San Mamés. Tuve la ocasión de jugar allí un partido, y el ambiente que se vive no lo hay en ningún otro campo.

- ¿Cuál es la principal virtud del Oviedo?

- La intensidad en el juego. Presionamos muy arriba, tratamos de ahogar al rival y somos muy intensos. Siempre intentamos jugar en campo contrario. Enviar el balón al otro campo cuanto antes y a partir de ahí, elaborar, llegar por las bandas.

- ¿Y dónde ve el mayor peligro?

- En Llorente. Es el que más daño hace. Sabemos que la eliminatoria es muy difícil, pero es en el campo donde hay que demostrar quién es de Primera y quién de Segunda B. Esperemos ponérselo difícil en casa y sorprenderles en San Mamés.

- No han tenido el arranque que se esperaba.

- El equipo se hizo para estar arriba, pero hemos empezado con baches. La ciudad espera más de nosotros y hay que rehacerse y luchar para tratar de entrar en los puestos de play-off.

- El inicio irregular a nivel colectivo, ¿ensombrece su buen arranque?

- Estoy rindiendo a buen nivel, pero cuando no se acompaña con el resultado colectivo, queda un poco empañado. Tanto yo como otros jugadores hemos empezado bien, pero si el equipo no gana no sirve para nada. Tenemos que empezar a ganar para intentar meternos arriba porque esto va avanzando. Aún quedan dos meses para el partido de Copa, pero tenemos que empezar a ganar ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario