lunes, 31 de octubre de 2011

Lledó, el gran héroe

- Hechando un vistazo a la prensa digital sobre el partido de ayer Domingo, tanto en la web oficial del U B Conquense y en Palco Deportivo hacen mención a las intervenciones del portero Lledó, sobre todo la última en el minuto 94.
A continuación la crónica del partido por Palco Deportivo.


El Real Oviedo vuelve a ganar en el Carlos Tartiere y se pone a tres puntos de los puestos de ascenso. Manu Busto volvió a guiar a los carbayones y Lledó, que sustituía por sanción al portero titular, Dani Barrio, fue el héroe del partido al evitar con una gran parada el empate del equipo visitante en el minuto 94 de partido.
Parece que la calma y los buenos resultados llegan de nuevo al equipo con más representación de la capital Asturiana. Hace apenas un mes, el Real Oviedo era un equipo sin alma, y en plena búsqueda de un estilo de juego que le identificase mientras coqueteaba de una forma inquietante con los puestos de la zona baja de la categoría. Un mes después el club azul esta a una victoria de meterse de lleno en la lucha por la liguilla de acceso a Segunda.
Pacheta repitió el mismo once que tan buenos resultados esta cosechando en las últimas jornadas, con los obligados cambios de Negredo y Dani Barrio, ambos sancionados, que dejaron su puesto a Juanpa y Lledó, respectivamente. Pese a ello el equipo no se resintió y ha dado una muy buena imagen en la tarde hoy.
Una vez más y gracias a una buena presión Ovetense y un excelente centro del campo con Pelayo y Aitor Sanz como estrellas, el Oviedo ha sido dueño y señor del encuentro.
La presión desde la primera línea, el toque directo y la rápida circulación del balón en el centro del campo, mezclado con las continuas combinaciones y desmarques de Manu Busto, exigen demasiado y son muy difíciles de cortar para cualquier zaga rival. Esta forma de juego directo, poco vistosa, pero efectiva, sigue dando frutos y resultados a los azules.
Gracias a este juego y a otra genialidad de Manu Busto, -¿qué hará el Real Oviedo cuando Manu Busto tenga un mal partido? Ya que depende domingo tras domingo de su calidad-, el equipo Ovetense se ponía por delante en el marcador. Una excelente jugada del canterano Pelayo, cada día más imprescindible en el centro del campo azul, pone la pelota en la bota derecha de Manu Busto que desde la frontal del área empala una preciosa volea enviando el balón al fondo de la red por la misma escuadra. Nada pudo hacer el portero del Conquense por evitar el quinto gol en liga del jugador Santanderino.
El gol en contra ni siquiera inmuto al equipo visitante, que buscaba una y otra vez aprovecharse de algún error de la zaga azul. El Conquense dispuso de una ocasión para empatar el partido en el saque de un corner en el minuto 94, pero el hoy portero titular, Lledró, la desbarato con una gran parada cuando la grada del Tartiere ya digería el empate en casa contra uno de los rivales más débiles de la categoría y dejando escapar otros dos puntos en el último minuto del encuentro. En cualquier caso, ha vuelto a quedar clara la mejoría de la defensa Ovetense. El Real Oviedo suma tres partidos seguidos sin encajar un gol. De once partidos disputados y de los catorce goles encajados por el Real Oviedo, doce han llegado en los primeros cinco partidos, y únicamente dos en los seis últimos, dato que deja bien clara la mejora defensiva y el consistente estilo de juego que Pacheta quiere imprimir a este equipo.
La jornada termina por primera vez en la temporada con el Oviedo a cuatro puntos del ascenso y con el partido la próxima jornada con el cuarto clasificado y rival directo por el ascenso, el Albacete. Sin duda alguna será un buen partido para comprobar el nivel y la mejora futbolística de este Real Oviedo.



- El Marino empató en su casa contra el Sporting B, empate injusto ya que el Marino dominaba pero no fue capaz de marca el gol. Al final los dos goles de penalti. El Marino estrello dos remates al poste. Antes del descanso el Sporting se quedaría con un hombre menos por doble amarilla de Pedro. Después del gol del Marino el Sporting se dedico a defender. Raúl en el minuto 60 evito el 2-1 tras un disparo de Carnero. En los minutos  finales Rafa Ponzo evito la victoria visitante con una gran intervención.

El resto de partidos destacar la derrota del  CD Leganés frente al RM Castilla, que se sitúa en puestos de descenso. El Tenerife y el Albacete empataron y el Lugo no puedo jugar debido a una epidemia.

FOTO: REALOVIEDO.ES

2 comentarios:

  1. Como en el otro te comentare en este ¡¡ Entonces veo que eres Carbayon ¡ perfecto ¡ , joder como recuerdo al gran real oviedo en primera.... pero bueno todo se andara hombre , Asi con este tu blog del real oviedo tengo noticias frescas del club ¡ sus partidos y tal ¡ mola la verdad ¡ Un saludo crack ¡¡

    ResponderEliminar
  2. NUeva victoria para el Oviedo y se afianza en una zona tranquila. Mejor estar ahí que más abajo.
    Te pongo en mi lista de blogs ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar