viernes, 18 de noviembre de 2011

Así es el Getafe B.

- Para esta sección contamos con un nuevo fichaje, Sansaturnino,  un gran oviedista y podría decir experto en fútbol, que nos analizará todos los rivales del Oviedo. Espero que os guste.

Posible 11 del Getafe
“Este domingo el Real Oviedo visitará al filial del Getafe Club de Fútbol. Son un equipo con escaso historial en esta categoría, de hecho esta es su segunda campaña en Segunda B, aunque cabe resaltar el buen papel realizado en su campaña de debut, habiendo quedado en séptima posición  con cincuenta y cuatro puntos, merced a una buena primera vuelta, en la que terminaron quintos a un punto del play off de ascenso.
Sin embargo, el comienzo de esta su segunda temporada en la categoría de bronce está siendo más irregular, posiblemente debido a la casi total renovación de la plantilla con respecto a la de la pasada liga, y es que son quince las incorporaciones realizadas por el club del sur de Madrid para su segundo equipo. La mayoría de los fichajes son jugadores procedentes de otros equipos filiales, aunque también se han reforzado con algún jugador de Segunda División como Javi Flores, ex-jugador del Córdoba y Dani Provencio, integrante de la plantilla del Rayo Vallecano, que el año pasado consiguió el ascenso a Primera.
Su entrenador es Emilio Ferreras (Madrid, 11 de enero de 1970), artífice del histórico ascenso del Getafe B a Segunda División B. El Getafe B es su tercer equipo, habiendo dirigido anteriormente al Atlético Valdemoro y al Fuenlabrada. Ferreras apuesta por el orden atrás y el juego rápido hacia las bandas donde el Getafe B cuenta con sus mejores efectivos, pero siempre desde el buen trato al balón y la búsqueda de un juego combinativo, empezando desde el portero, al que es raro no verle jugar en corto con la defensa. Contemplan dos sistemas de juego, 4-2-3-1 y 4-1-4-1 siendo el centrocampista Tello el que varía su posición de medio centro a media punta en función de las circunstancias de cada partido, tratando siempre de sacar el juego a los jugadores de banda y desde ahí buscar o bien la diagonal hacia adentro o bien el desborde con los laterales, en especial en banda izquierda donde no cuentan con un extremo zurdo nato pero si con el lateral Nacho, jugador con una buena pegada de balón y con peligro en las llegadas desde atrás. El Getafe B también destaca por ser un equipo noble que suele hacer pocas faltas.

Tomeu Nadal es el portero titular indiscutible, incorporado de la cantera del Mallorca B. Fue portero suplente del canario Nauzet en la eliminatoria de ascenso que disputó el Real Oviedo en 2009 contra el filial insular. En Getafe hay depositadas muchas esperanzas en este jugador al que se ve como un portero de futuro. Posiblemente su mayor defecto es el juego aéreo, especialmente en jugadas a balón parado. Ya ha detenido dos penas máximas esta temporada.
La pareja de centrales es la formada por Gotor (1,87 m), jugador procedente del Murcia y que jugó con bastante frecuencia en la zaga pimentonera, y Álex Pérez (1,89  m) quien ha sido convocado en varias ocasiones con el primer equipo durante la temporada pasada para reforzar el banquillo. Sin duda su principal cualidad es la estatura de ambos pero se debe señalar que están sufriendo bastante en las jugadas de estrategia, además de una falta considerable de cintura que les lleva a perder la espalda con frecuencia.
En el lateral derecho juega Arroyo, defensa formado en la cantera del Sevilla, hombre correoso y luchador aunque con carencias en ataque. En la izquierda se sitúa con mayor asiduidad Nacho, fichado del Osasuna B, destaca principalmente por su disparo, no es raro verle lanzar faltas, se incorpora fácilmente al ataque siendo un buen centrador y un hombre peligroso en llegadas desde atrás.
El medio campo es para el trío integrado por Dani García, Tello y Provencio. Dani García es el stopper, jugador vasco de la cantera de la Real Sociedad, muy trabajador, es habitual que se encargue el solo de la defensa del medio campo. Tello es el capitán y jugador más veterano del equipo (27 años), realiza funciones de enganche entre la defensa y el ataque, posee un buen toque de balón, por contra suele desaparecer bajo presión lo que le lleva a ser sustituido en bastantes ocasiones. Provencio es de los mejores jugadores del equipo, fichado del Rayo Vallecano junto con Hugo Fraile, es un autentico quebradero de cabeza para las defensas rivales en especial por su juego aéreo y por su último pase, por suerte está sancionado por acumulación de tarjetas y no jugará contra el Oviedo.
Las bandas es donde los getafenses posiblemente tengan mayor peligro, en especial en la izquierda donde suele jugar el que quizás sea su jugador con mayor talento, Rubén Sánchez, rápido y desequilibrante, aunque suele jugar en la izquierda, es diestro y es fácil que cambie de banda varias veces en cada partido. Hugo Fraile es otro de los destacados esta temporada, siendo el máximo goleador del equipo con cuatro tantos; es quien alterna con Rubén en los cambios de banda; jugador muy peligroso. Javi Flores viene del Córdoba tras cinco temporadas en el equipo andaluz; es el comodín en ataque del entrenador, jugando tanto en banda como en la media punta o en la delantera, es un buen jugador entre líneas y no está exento de gol.
La delantera es para Jon Uriarte aunque en muchas ocasiones juega Ortuño, pero a este último es más normal verle salir desde el banquillo. Jon es de Alicante, de la cantera del Eldense. Este año está teniendo poca suerte de cara al gol, solo ha marcado en una ocasión, aun así el entrenador sigue confiando en él debido a su brega y compromiso. Destaca por su juego de espaldas a portería.
El Getafe es un buen equipo y al que resulta difícil ganar en su campo, esperemos que el Real Oviedo consiga una victoria que le permita continuar con su buena racha de resultados.
HALA OVIEDO.”

Escrito por Sansaturnino.

1 comentario:

  1. A pesar segun este chaval de que el Getafe es un buen equipo no creo ni puede ni tiene que ser mejor rival que el real oviedo. Un saludo ¡

    ResponderEliminar