miércoles, 30 de noviembre de 2011

Estalla la "bomba" en el Oviedo

Alberto Gonzalez, presidente del Real Oviedo
- Cuando las cosas empiezan a ir bien en  lo deportivo, se ganan partidos, una muy buena racha, cuartos... Estalla la "bomba" y nos despertamos el martes día 29 con la siguiente noticia: Los dirigentes presentarán unas cuentas del ejercicio anterior con una desviación superior al millón de euros, según confirmó ayer el vicepresidente de la entidad, Ángel Martín Vaca. Con esos números el club entrará en causa de disolución y los dirigentes afrontarán una reducción de capital. Decir que la junta se tendría que celebrar en torno a la última semana de Diciembre, como se hacia años atrás, pero se aplazara por que el informe de auditoría no ha llegado a tiempo para poder realizar el anuncio público con el margen que fija la ley.

 Entradas de acompañante, precios populares para el partido de copa, segunda campaña de abonados con "buenos" precios... estos tenían que salir por algún lado, y vaya si salieron. 

Año tras año, desde que llegaron estos señores al Real Oviedo, si se pueden llamar señores, se han ido presentando perdidas en torno al millón de euros, despilfarrando el dinero como si sobrara, y es que, por lo menos en mi cabeza, no me entra como se puede gastar tanto dinero en una categoría como Segunda B, cuando el presupuesto inicial de cada temporada viene siendo de algo mas de un millón. Pero lo que mas me molesta es la poca claridad que muestra esta gente en cuanto a cuentas económicas se refiere, ya que no se sabe cuanto se ingresa  por los abonados ni por entradas ni por publicidad ni por nada, todo son dudas, nadie sabe nada y no hay ninguna explicación. Y eso que el año pasado se "ficho" al gran gurú del marketing, Pablo Bastida, que aportaría grandes ingresos para el Oviedo en cuanto a publicidad se refiere, y lo único que se vio es como fueron desapareciendo las bayas publicitarias en el Tartiere. Y ahora sin la aportación pública las cosas se complican aun más. Mientras tanto desde el ayuntamiento (segundo máximo accionista) no llegan las reacciones, ahora ya no es solo Jabino. Espero que Mesa y Caunedo sean igual de duros o más con Alberto, como lo fueron entre ellos dos en el último y bochornoso pleno del Ayuntamiento, aunque sea  mucho esperar.

Cuando leí la noticia se me hizo un nudo en el estomago, sobretodo al leer que el Oviedo entrará en causa de disolución, que según los expertos significa que las acciones del Oviedo disminuyen su valor.

Esto no obliga a hacer una posterior ampliación de capital, que sería lo lógico, pero en este "desconsejo" lo lógico nunca se cumple. 

Ante una posible ampliación seria más fácil que entrara gente nueva, ya que con el mismo dinero, puedes conseguir más, pero hay q espera acontecimientos.

Por último me gustaría pedir mas implicación de la prensa, en concreto a la prensa afín  al Real Oviedo, mas presión para que esta gentuza se vaya de una vez por todas del Oviedo y mas implicación e información, ya que han tenido que ser los mismos aficionados los que  tuvieron que investigar y buscar para saber que es eso de la disminución del capital y que consecuencias trae etc.

Y los aficionados tenemos que "armarla" y poner patas arriba las redes sociales, y mostrar aun más nuestro desacuerdo con este desconsejo.

- El Real Oviedo pierde el torneo Cabo Noval en los penaltis ante el Real Avilés. El conjunto del Oviedo estuvo formado por jugadores del Vetusta y del Juvenil. EL resultado fue de empate a ceros.

- Hoy la primera platilla se entrenara para prepara el partido contra el Castilla en una única sesión a las 16.00 en el Requexón.

- Ya se empieza a organizar el viaje a Valdebebas La APARO ha organizado viaje, al precio de 23 euros (entrada no incluida). Los interesados pueden apuntarse por las tardes (a partir de las 17:00) en el Pub El Desván (C/ Rosal, 49), las plazas son limitadas. Se saldrá el domingo a las 05:00 desde el Carlos Tartiere y se regresará a la conclusión del partido. (Magazine Oviedista)





No hay comentarios:

Publicar un comentario