domingo, 27 de noviembre de 2011

Tres puntos de oro.

Falcón se retira con lagrimas en los ojos.

- El Real Oviedo sufrió demasiado para sacar los tres puntos del Tartiere, tres puntos que saben a gloria, por nos posicionamos en el 4º puesto y recortamos puntos con el Lugo y Tenerife, tres puntos que unen aun mas a la afición y los jugadores y tres puntos que nos hace afrontar con ilusión y motivación el mes de diciembre, nuestro particular "Everest" y cuando los tres puntos son tan sufrido como los de hoy parece que saben mejor. Pero ¿era necesario tanto sufrimiento contra el último y que demostró por que lo es?

El partido empezaba mal, a los cuatro minutos se lesiona Falcón, y se trunca sus deseos de volver y demostrar su calidad a la afición azul, se retira entre lágrimas en los ojos y una gran ovación de la afición azul, en su lugar entra  Pascual. El Oviedo tenía la posesión, pero sus pases eran inciertos y no llegaban a sus destinatarios, se notaba la ausencia de Aitor. El único que creaba algo de peligro era Pelayo, Manu muy marcado y Xavi apenas apareció. El Montañeros se limitaba ver como jugaba el Oviedo. Situación un poco rara por que parecía que el Oviedo no quería marcar gol, solo faltaba meterle una marcha más al partido. La mejor ocasión un remate de Negredo de cabeza que despejo bien el guardamete visitante.

En la segunda parte llego lo que todo el mundo  estaba esperando, el gol, por mediación de Pelayo. Parecía que ahora solo tocaba disfrutar y que las cosas serian más fáciles. Pero a los cinco minutos garro de agua fría, empata el Montañeros, toca nadar a contracorriente otra vez, a sufrir de nuevo. El Montañeros solo tuvo hasta entonces dos ocasiones, el gol y la otra por medio de un Juanma que realiza un "despeje" de cabeza que ataja bien Lledó. El Oviedo se entrego, y dispuso de buenas ocasiones, pero falta finalizar bien la jugadas, la mas destaca una chilena de Manu, Rafa realizo algunas intervenciones que salvo a su equipo. Por parte de Montañeros solo tuvo una  clara ocasión, Quique, tras deshacerse de Lledó, tiro muy escorado, el balón se paseo por el área sin encontrar rematador. Pacheta retiro del campo a Álvaro y puso a Nano  de carrilero único. Pero fue en un corner, el Oviedo esta abonado al balón parado, cuando llego el gol marcado por el héroe del partido, Pelayo.
 
El próximo domingo partido difícil, contra un Castilla que aspira a todo, con jugadores llamados a triunfar en Primera División. Un partido que será un buen termómetro para ver cuales son las aspiraciones reales del conjunto azul. Un Castilla que venció con 10 al Atlético B por 0-1. Ahora toca #ganaralCastilla.

Los servicios médicos le realizaron una primera observación en el propio vestuario y le diagnosticaron una contractura en el bíceps femoral derecho. Si te caes 7 veces tienes la obligación de levantarte 8 veces, animo Falcón.

Ficha técnica:
2 - Real Oviedo: Lledó; Juanpa, Negredo, Juanma, Álvaro Cuello (Abasolo, min. 58); Pelayo, Falcón (Pascual, min. 5); Xavi Moré (Jandrín, min. 70), Manu Busto; Nano; y Martins.
1 - Montañeros: Rafa; Ángel Luis, Raúl Lozano, Pablo López, Dopico; Moisés, Tetteh (Quique, min. 56); Óscar Martínez (Otero, min. 89), Romay, Jorge Cano; y Rubén Rivera.
Goles: 1-0, min. 49: Pelayo. 1-1, min. 57: Kike. 2-1, min. 95: Pelayo
Árbitro: Manuel Gómez Ríos (Comité Cántabro). Amonestó a los oviedistas Pelayo y Pascual, y a los gallegos Raúl Lozano, Óscar Martínez, Quique, Rey y Rafa.
Incidencias: Tarde fría y terreno de juego en buenas condiciones. En las gradas del Carlos Tartiere se dieron cita 6.380 espectadores.

 Rueda de Prensa de Pacheta.

-Lo mejor del partido de hoy, ¿es la victoria? 

-Lo mejor del partido ha sido la afición, que ha creído hasta el final. La afición sabe que el equipo va a sufrir, hoy hubo fases en los que no hemos estado brillantes, pero seguimos muriendo en el área rival. Sabíamos que el partido iba a ser muy largo, muy duro y que en la estrategia les podíamos hacer daño. 

-El encuentro estuvo un poco loco durante algunos minutos de la segunda mitad 

-Ese es el riesgo que nosotros corremos porque no somos un equipo que nos vayamos a poner en nuestra propia área. El Montañeros ha estado bien, no hemos cogido las segundas acciones y eso nos ha llevado a sufrir. Cuando hemos logrado coger ese tipo de jugadas, sí que logramos encerrar al rival en su área y llevar el balón de una banda a la otra. El partido de hoy sabíamos que iba a ser duro. 

-Quizá su equipo estuvo impreciso en el centro del campo 

-No hemos estado fluidos con el balón, a diferencia de otros días en los que somos intensos, brillantes. Hoy hemos perdido muchos balones fáciles que nos han cogido muy abiertos. En cualquier caso no me preocupa porque el equipo sigue dando la cara y la victoria de hoy va dedicada a Miguel Falcón, que hoy se retiró por un problema físico. Miguel es un excelente profesional. 

-¿Le trastocó ese cambio en los primeros minutos del partido? 

-Sí, porque tienes un cambio menos, aunque me duele muchísimo por Miguel. 

-El partido se abrió en la segunda mitad 

Pacheta en una rueda de prensa.
-Hemos tenido más ambición en el segundo tiempo, pero eso nos llevó a cometer más errores y hay que intentar arreglarlo. Hay muchas cosas que no son entrenables y hay que saber manejarlas. 

-El equipo coge mucha moral con un triunfo en el tiempo de descuento 

-Esta misma situación la hemos vivido al inicio de Liga, pero el fútbol te devuelve todo. Me acuerdo, por ejemplo, del partido ante La Roda cuando se nos escapó la victoria en el tramo final. 

-Siguen con una dinámica positiva de resultados cuando tienen ante sí un mes de diciembre muy duro, con esos enfrentamientos ante Real Madrid Castilla, Tenerife y Rayo Vallecano B, y la eliminatoria de Copa del Rey ante el Athletic Club… 

-Tenemos 25 puntos, de los cuales hemos logrado 24 en las últimas once jornadas. Si seguimos con esta media de puntos podemos ser hasta campeones de grupo, pero hay que tener tranquilidad. Lleva la semana grande con esa eliminatoria ante el Athletic Club, pero hay que pensar en el Real Madrid Castilla, que es nuestro siguiente rival. 

-Para acabar, ¿le preocupa que el equipo no logre con más frecuencia ese juego que usted quiere? 

-Me preocupa que mi equipo no esté bien, el rival me da igual, y es cierto que hoy, por ejemplo, hemos tenido más ocasiones de gol que el Montañeros. ¿A balón parado? Yo intento sacar las virtudes de mi equipo. El gol ha llegado en ese tipo de acciones, mientras que otras veces nos llega en contra. 

Fuente y Fotos: RealOviedo.es


En Twitter @Soccerfull11




3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la victoria. Estar en puestos de playoff de ascenso da una moral enorme a todo el mundo.
    ¿Qué tal está rindiendo Juanpa?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ganar o perder de esta manera manda cojones tio, en este caso es una victoria de vosotros, asi se saborea mas , enhorabuena ¡ , lastima de lo de Falcon , curiosamente recuerdo un betis 2-1 real oviedo , que ibamos 1-1 y en el 94 marcamos de penalty en un partido que el arbitro se lesiono y entro el cuarto arbitro jeje . Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Juanpa jugo en Getafe por sanción del titular q es Owona y jugo este domingo, por decisión técnica, pienso yo q para reserva a Owona ya q tiene 4 tarjetas y jugamos contra el Castilla, también para pegarle un pequeño toque. Cumple bien

    ResponderEliminar