sábado, 3 de diciembre de 2011

Comienza la ascensión del "Everest"


- Mañana será el primer día  "duro" del mes de diciembre tras completar un mes casi perfecto, tres victorias y un empate, lo que hace que el Oviedo se sitúe cuarto, mas por buenos resultados que por el juego desplegado, pero eso es secundario, primero hay que lograr buenos resultados que el buen juego ya llegara.  En 17 días el Oviedo disputara 5 partidos y el primero de ellos contra el Castilla de Toril. Hace dos años contra el Castilla el Oviedo comenzó su remontada, el autor del gol fue Xavi.  "Subimos como la espuma», recuerda el extremo; «espero que la historia se repita. Es el momento de demostrar que debemos estar entre los cuatro primeros»."

El Oviedo lleva una buena racha con siete encuentros sin perder, pero el Castilla no es menos ya que es líder gracias a sus seis victorias consecutivas, y así lo reconoce Pacheta, “el domingo nos enfrentaremos a un rival que es el mejor equipo del grupo y que encima lleva seis victorias consecutivas, pero el Real Oviedo está en un buen momento y utilizaremos nuestras armas para tratar de sumar los tres puntos en Valdebebas”. 

Tanto en el entrenamiento de ayer como el jueves, Pacheta contó con los servicios de David González, del filial, que  puede ser convocado ante la mas que posible ausencia de Abasolo, que se tuvo que retirar del entrenamiento del jueves por una contractura en el isquiotibial derecho, se decidirá después del entrenamiento de hoy. Pacheta puede introducir algún cambien por lo visto en los entrenamientos estos días, ya que en un ensayo puso a Owona en banda izquierda y a Juanpa en la derecha, dejando fuera a Álvaro. El que también puede empezar el partido desde el banquillo es Manu Busto,  para reservarle ya que  según Pacheta "Manu es un jugador indiscutible, aunque vamos a tener una semana muy duro y tengo que ir regulando esfuerzos. Tenemos una plantilla corta, en la que hay lesionados y un sancionado, con lo que hay mucha gente con opciones de jugar. Vamos a ver cómo evolucionan los jugadores que arrastran molestias, como son Xavi y Abasolo, y luego decidiremos."

Después del entrenamiento de hoy por la mañana se dará la lista de convocados. El entrenamiento será en el Carlos Tartiere a las 10.30

A continuación una entrevista del Real Oviedo.es realizada al mister azul. 



-El partido del domingo ante el Real Madrid Castilla llega en un buen momento para ustedes. 


-Sí, viajamos con la ilusión de que no se corte la racha positiva de los últimos partidos. Sabemos que nos vamos a enfrentar al Real Madrid Castilla, que es el líder del grupo, pero ahora estamos en un buen momento y ya hemos dejado atrás esa mala dinámica del inicio de temporada. 
-¿Qué espera de su equipo en Valdebebas? 


-El Real Oviedo ya es reconocible en su juego, guste más o guste menos, y no vamos a cambiarlo, aunque también es verdad que nos vamos a enfrentar al mejor equipo del grupo. Y no lo digo porque vaya en el primer puesto, sino porque maneja el mayor presupuesto y tiene muy buenos jugadores. En cualquier caso, nosotros sabemos a qué jugamos y competimos bien. Vamos a Madrid con mucha ilusión. 

-Una ilusión que aumentó con esa victoria de la pasada jornada cuando ya se jugaba el tiempo de descuento 


-Sí, el pasado domingo buscamos la victoria y al final obtuvimos la recompensa. El equipo atraviesa un buen momento, con siete encuentros consecutivos invicto que nos han permitido llegar a la zona alta de la clasificación, y seguro que los futbolistas lo van a seguir dando todo. 

-Por tanto será un duelo de rachas porque el filial madridista también lleva una buena dinámica 


-El Real Madrid Castilla lleva seis partidos seguidos ganando y nosotros siete sin perder. La racha de uno de los dos equipos se puede romper o bien darle continuidad con un empate, pero nosotros vamos a tratar de lograr la victoria y para ello utilizaremos nuestras armas. 

-Todo el mundo habla del potencial ofensivo del filial madridista 


-Es verdad que tiene muy buenos jugadores del centro del campo para arriba, pero no debemos olvidar que defensivamente están bien trabajados y son fuertes. Es un equipo muy bueno y seguro que van a salir a competir al máximo. Su entrenador, Toril, fue compañero mío y me consta que está haciendo una buena labor. 

-Según lo comprobado en el entrenamiento de ayer, podría haber algunos cambios en el once titular, quizá el más significativo sea la ausencia de Manu Busto… 


-Manu es un jugador indiscutible, aunque vamos a tener una semana muy duro y tengo que ir regulando esfuerzos. Tenemos una plantilla corta, en la que hay lesionados y un sancionado, con lo que hay mucha gente con opciones de jugar. Vamos a ver cómo evolucionan los jugadores que arrastran molestias, como son Xavi y Abasolo, y luego decidiremos. 

-Quienes podrían regresar son Owona y Aitor Sanz…


-El pasado domingo dejamos en el banquillo a Owona, pero ahora creemos que es conveniente que juegue ante el Real Madrid Castilla. Y Aitor es un futbolista muy importante para el equipo, algo que ya comenté en otras ocasiones. En cualquier caso, vamos a esperar al entrenamiento de mañana. 
-Por segunda semana consecutiva tendrá que recomponer el doble pivote, donde Pelayo es baja por sanción 


-En esa demarcación estamos teniendo contratiempos, bien por sanciones o bien por lesiones, pero lo importante es que tenemos jugadores importantes. Pelayo es joven, tiene poderío y quizá está en el mejor momento de su carrera deportiva, pero no podrá jugar ante el filial del Real Madrid. Para esa demarcación recuperamos a Aitor Sanz después de su sanción y también tenemos a Pascual, que es un jugador que puede aportar muchas cosas al grupo. 

-Para ese centro del campo también podría contar con los servicios del jugador del filial David González, que esta semana se ha ejercitado bajo sus órdenes… 


-David es un futbolista que tenemos controlado y que tiene mucho criterio a la hora de jugar, pero tenemos que esperar al entrenamiento de mañana y comprobar el estado tanto de Xavi como de Abasolo. Ambos viajarán si están en condiciones, pero si no lo están, David tiene posibilidades de hacerlo. 

-Mencionaba antes que están ante una semana muy dura en la que tendrán que disputar tres partidos, de ahí que ahora mismo la eliminatoria de Copa del Rey ante el Athlectic Club quede en un segundo plano 


-En estos momentos nuestra mente está puesta únicamente en el partido del domingo ante el Real Madrid Castilla. Si sumamos los tres puntos en Valdebebas, el encuentro ante el Athletic Club será una fiesta y la gente estará volcada. Hay que ir a Madrid con la idea de conseguir una victoria. Es cierto que estamos ante una semana importante, pero hay que ir por orden y lo primero es el partido ante el filial madridista. 

-¿Le resulta difícil que los jugadores se abstraigan de esa eliminatoria de Copa del Rey? 


-No podemos pensar en otra cosa que no sea la Liga y si no lo hacemos, malo. Igual de malo sería que algún jugador reservase fuerzas este domingo para el partido de Copa del Rey. El encuentro más importante que tenemos ahora mismo es ante el Real Madrid Castilla, que es el líder del grupo, y queremos ganarle en Valdebebas. 

-Lo que le resultará complicado será regular los esfuerzos de sus jugadores en estos próximos partidos debido a las bajas que está sufriendo en el equipo 


-Está claro que es mejor disponer del mayor número de efectivos posibles, pero tenemos dos bajas de larga duración y eso debilita al equipo. Estamos sufriendo esas bajas, pero ello también conlleva que dos jugadores se vengan arriba

-Para acabar, parece que la afición azul respaldará al equipo en el Alfredo Di Stefano 


-La afición es impresionante porque está siempre con el equipo. La pasada jornada nos llevaron en volandas para conseguir el triunfo final, mientras que en la jornada actual seguro que nos van a respaldar en Valdebebas. Es una afición salvaje porque viajan allá donde juegue su equipo. 


En Twitter @Soccerfull11



2 comentarios:

  1. Partidazo en toda regla ¡ cuidado con los cachorros blancos tio . Un saludo y suerte ¡¡¡

    ResponderEliminar