lunes, 5 de diciembre de 2011

El Oviedo da un golpe encima de la mesa.

- Victoria importantísima para el Oviedo y para el Oviedismo. Importante por que ganamos al líder del grupo, tal vez al mejor equipo de toda la Segunda B, por el momento, por que el Castilla llegaba con una racha de seis partidos invicto, por que el Castilla nunca perdió en su casa, hasta hoy, por que ganamos a un claro aspirante a luchar por el ascenso, por que estamos a dos puntos del Tenerife, nuestro próximo rival, y aventajamos en dos puntos al quinto, pero clasificación ahora no tiene que importar si no en mayo, ya que como bien dice Pacheta ahora hay que pensar en el partido de Copa del jueves, hay que ir partido a partido y recordar que antes no éramos tan malos y ni ahora somos tan buenos.

El Oviedo realizo una muy buena primera parte, donde ofreció un buen juego y presionando en el campo rival, tal vez lo mejor hasta ahora. El primero en marcar seria Oscar, que poco después se tuvo que retirar lesionado, tras una buena jugada de Xavi que le dio el pase de la muerte. En la primera parte el Castilla solo tuvo dos ocasiones, un la para bien Lledó y la otra un remate de Pablo Gil en un corner. Martins disfruto de dos grandes ocasiones de abultar el resultado, pero no acaba de encontrarse con el gol.

En la segunda parte fue el Castilla el que tuvo el control del partido, de hecho disfrutaron de las mejores ocasiones para reducir distancia, la mejor un remate de casado al palo. Pero la chispa blanca se fue poco a poco apagando y fue entonces cuando entro Manu Busto al terreno de juego, que en tan solo un minuto marco gol al rematar bien de cabeza un centro puesto por Rubiato. Pero los de Toril no bajaron los brazos y consiguieron reducir distancia gracias al gol de Denis Tcheryshev pero el Castilla se vio mermado por la expulsión del de Casado.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid Castilla: Jesús; Carvajal, Nacho Fernández, Pablo Gil, Casado; Mandi (Óscar Plano, min. 74), Alex Fernández (Merchán, min. 66); Juanfran (Denis, min. 66), Joselu, Jesé; y Morata

3 - Real Oviedo: Lledó; Owona, Negredo, Juanma, Álvaro Cuello; Xavi Moré (Juanpa, min. 75), Pascual, Aitor Sanz, Nano; Óscar Martínez (Rubiato, min. 31) y Martins (Manu Busto, min. 65).

Goles: 0-1, min. 5: Óscar Martínez. 0-2, min. 42: Rubiato. 0-3, min. 67: Manu Busto. 1-3, min. 73: Merchán.

Árbitro: Expulsó a Casado en el minuto 82, por doble amonestación, por una entrada a Lledó y Aitor vio la 5º amarilla, por lo que será bajan contra el Tenerife.

Incidencias: Mañana soleada y fría en Valdebebas, con nutrida presencia de seguidores oviedistas en el campo Alfredo di Stéfano.






 - Después del partido rueda de prensa de Pacheta, que sigue con su discurso inicial y dice que ahora solo hay que pensar en el Partido de Copa.


-El equipo ha dado un nivel muy alto ante el Real Madrid Castilla 


-Fuimos a Albacete y dimos una imagen de equipo poderoso, hoy hemos vuelto a darla y seguimos dando la cara. Tenemos un problema y es que jugamos a la intensidad con la que lo hace el rival, pero tenemos que aprender a competir al máximo ante todos los rivales. Hoy hemos estado fantásticos. 

-Después de la importante victoria de esta mañana ante el líder del grupo, ¿puede comenzar a soñar el oviedismo? 


-No, hay que soñar sólo con ganar el próximo jueves al Athletic Club. Vamos a ir a por ellos, no podemos pensar en nada más. Hoy me voy con unas sensaciones muy buenas, aunque tenemos que continuar ajustando cosas, pero los éxitos se consiguen en mayo. Hemos venido a Valdebebas y hemos ganado al mejor equipo del grupo, pero nada más. Que sueñe la afición, que hoy ha vuelto a estar fantástica y me alegro de que tengan un agradable viaje de vuelta. 

-Su equipo ha presionado en campo contrario 


-Siempre hemos ido a presionar al rival, a excepción del día del Atlético de Madrid B que hemos esperado un poco más y nos fue bien. Somos muy buenos en el duelo, somos contundentes y somos veloces. Xavi Moré es un futbolista muy importante para nosotros. 

-La dinámica del equipo es muy buena y apenas se notan los cambios que introduce 


-Oscar ha marcado el primer gol, Pascual ha hecho un buen trabajo, Rubiato, que estuvo lesionado un mes y medio, ha marcado un tanto…Tenemos bajas que debilitan entrenamientos y no es fácil suplir las bajas de Jorge, Candela, Abasolo, Pelayo, Falcón… Es cierto que no es fácil entrar, pero el equipo está en una dinámica ganadora y todos lo hacen bien porque tienen adquirida la forma de jugar. Queríamos una plantilla corta y la tenemos, pero nuestros jugadores compiten al máximo. 

-Habla de una plantilla corta, ¿ese reducido número de efectivos puede afectar a su equipo de cara a los cuatro próximos partidos? 


-Nuestra pelea es la Liga, pero si alguno de mis jugadores es capaz de relajarse con los partidos que nos vienen en este mes creo que le faltaría inteligencia. Algo mal estaré haciendo si no soy capaz de motivar a mis jugadores ante el Tenerife y el Rayo Vallecano B porque ante el Athletic se motivan solos. El partido del jueves será una fiesta para la afición, pero para nosotros será un partido más e iremos al máximo. Tenemos que seguir con el equipo como hasta ahora, apretando arriba y encerrándonos en nuestra área cuando el rival nos obligue a hacerlo. Luego, el equipo sale con mucha claridad; Nano y Xavi Moré hacen mucho daño cuando están bien. 

-Su equipo plantea un juego muy físico 


-No sabemos entrenar ni jugar de otra manera, aunque es cierto que hay muchos jugadores que no han competido con esta intensidad. Correremos menos si somos capaces de jugar en el campo rival. Somos un equipo que hace dudar mucho cuando logra crear la incertidumbre que hemos conseguido hoy. 

-Para acabar, ¿tiene la sensación de comenzar a devolver a la afición aquello que no pudo darles en la derrota de León? 


-Sí, tengo la sensación de empezar a devolverles algo ya. En León hubo 4.000 personas que se marcharon tristes con la derrota, pero ahora tengo la sensación de que les estamos empezando a devolver algo ya. Los oviedistas que han estado esta mañana en Valdebebas se marchan felices y contentos para Oviedo. 








4 comentarios:

  1. Que ganas hay de volver a ver al Real Oviedo entre lso grandes . A ver si esta temporada puede meterse en los play offs y optar a l ascenso .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la victoria ante uno de los gallitos de la categoria , gracias a esta derrota de los cachorros blancos y nuestro empate , castilla y betis b tienen 33 puntos , los dos mejores de todos los grupos un honor para los beticos y madridistas logicamente jejeje ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  3. Lastima q el Betis no vaya = de bien q el filial. Aquí pasa al revés el filial va muy mal

    ResponderEliminar