domingo, 18 de diciembre de 2011

El Real Oviedo no puede con el Rayo B


En el minuto 5 se le ponían las cosas muy mal  al Oviedo, ya que tras un saque de falta, se cuelga el balón al área y Mata, libre de marca, remata de cabeza, en el cual Lledó nada pudo hacer. El primer disparo del Oviedo seria en el minuto 16, tras un buen recorte de Manu que finalmente dispararía desde fuera del área pero que detuvo bien el portero del Rayo. Tras el gol el Oviedo adelanto un poco sus líneas pero se le veía un poco apagado, no jugaba con la misma intensidad con la que nos tenía acostumbrado. El primer tiempo terminaría con el 1-0 y con un juego muy poco vistoso. Owona vería tarjeta amarilla.

En la segunda parte el Oviedo salio con algo mas de chispa,  tuvo tres oportunidades para marcar, la mas clara fue en el saque de una falta por mediación de Manu que la colgó muy bien al área rival, el balón se lo encontró Pelayo que no supo rematarlo y finalmente despeja la defensa del Rayo. En el 14 primer cambio del Oviedo, Pascual por Jandrín y poco después vería la segunda amarilla Owona, debería de medir muchos las entradas y estas acciones el defensa azul. La expulsión marcaría mucho al Oviedo. Tras la expulsión entraría Juanpa por Manu Busto, Pacheta prefirió reforzar la defensa y no contar con la calidad de Manu, mazado para el Oviedo la expulsión. En el 24 la tendría el Rayo, pero salvo Lledó, seria su primer tiro a puerta en esta segunda mitad. En el minuto 30 de la segunda parte entraría Abasolo por Pelayo, buena oportunidad ofrecida por Pacheta para que demuestre que aun se puede contar con el. En el 34 una internada por la derecha de Perea que los Rayistas piden penal, pero no pare que exista contacto entre el y Negredo. Rayco pudo sentenciar, pero detuvo bien Lledó. En los tramos finales el Rayo se dedico a perder un poco de tiempo en cuanto veía la ocasión. Mata pierde una gran oportunidad de marcar el segundo y detiene muy bien Lledó. El Oviedo  no bajo los brazos hasta el final ya que  Juanma tuvo el empate.  Los últimos minutos los aprovecho el Rayo para hacer cambios. Bien este Rayo que se merece el "título" de equipo revelación. Lo mejor del Oviedo los primeros 15 minutos de la segunda mitad, hasta la expulsión justa de Owona.

Una verdadera pena esta derrota, ya que  el Castilla, Lugo y Tenerife empataron. El Oviedo es cuarto empatado con el Tenerife y solo aventaja en uno al Rayo. Un pinchazo después de unos partidos de mucha intensidad (Castilla, Tenerife y  el partido de copa contra el Athletic) el Oviedo no pudo culminar su particular ascensión al Everest con una victoria. El de hoy fue el último partido de liga en este año 20011


En rueda de prensa Pacheta hace autocrítica por tardar en tomar decisiones, aprender de los errores y felicita al Rayo por su buen partido y que ahora toca dejarse el alma en San Mames en el partido de copa.

2 comentarios:

  1. Boas!

    Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

    Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

    http://davidjosepereira.blogspot.com/

    Saudosos cumprimentos!

    ResponderEliminar
  2. Un pinchazo que se puede permitir el Oviedo a estas alturas de temporada. Entre semana, además, a intentar dar la campanada en Copa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar