viernes, 6 de enero de 2012

Asi es el San Sebatián de los Reyes

Como viene siendo habitual os traigo el análisis del gran Sansaturnino de nuestro próximo rival.



“El Real Oviedo comienza un nuevo año recibiendo en su casa a uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, la U.D. San Sebastián de los Reyes con el que nunca antes se había cruzado en competición oficial. Teniendo en cuenta que de los próximos seis partidos de los carbayones cuatro se disputarán en el Tartiere, el conjunto azul parte con la obligación de asegurarse el mayor número de puntos en su estadio si quiere afianzarse en los puestos de privilegio de la tabla. El “Sanse” comenzó bien la temporada logrando en las doce primeras jornadas, 16 de los 17 puntos con los que cuenta actualmente, sin embargo a partir del mes de noviembre el bajón de resultados ha sido considerable y tan solo ha sumado un punto de  dieciocho posibles en los seis últimos encuentros disputados de 2011, un pobre bagaje que le ha llevado a colocarse en el puesto de promoción por la permanencia empatado a puntos con el descenso. A estos guarismos hay que sumarle su pobre historial a domicilio donde, tras nueve desplazamientos, solo ha logrado dos empates en las primeras jornadas del campeonato frente al Alcalá y Sporting B, y una victoria en la jornada 12, la última que ha cosechado hasta la fecha, en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.
La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes es un club relativamente joven, en este pasado año 2011 ha celebrado su cuarenta aniversario, sin embargo su historial deportivo en Madrid es destacado, habiendo logrado ya dos campeonatos de Tercera División en las temporadas 2001/2002 y 2002/2003 y siendo un habitual de la Segunda B, no en vano esta es su decimocuarta temporada en la categoría de bronce. Además tras lograr el ascenso a Tercera División en el año  85, jamás ha vuelto a abandonar la categoría nacional. Su mejor clasificación han sido tres sextos puestos en Segunda B en las temporadas 1994/1995, 1999/2000 y 2006/2007, quedando en esta última a tan solo dos puntos del play off de ascenso a Segunda División. También en la Copa del Rey el “Sanse” ha tenido buenas actuaciones como en la temporada 98/99 donde los madrileños accedieron a tercera ronda apeando de la competición a Mérida y Albacete, dos conjuntos que por entonces militaban en Segunda División y siendo eliminado por el Tenerife, equipo de primera, imponiéndose en la ida por 2-0 y cayendo en la vuelta por 4-0 en el Heliodoro Rodríguez López. Dos temporadas más tarde el “Sanse” accedería a los dieciseisavos de final de Copa tras eliminar la Lealtad de Villaviciosa en primera ronda y quedar exento en la segunda, en ellos se enfrentaría en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el Municipal de Matapiñonera, al Athletic Club de Bilbao quien finalmente se llevaría la victoria por un apretado 1-2. También el Real Madrid visitaría en dos ocasiones a sus vecinos del norte imponiéndose por 1-8 en el año 2001 y por 0-3 en el 2003.
Una de las curiosidades del conjunto madrileño es la juventud de su técnico, Álvaro García Moreno con tan solo veintiocho años lleva ya trece  en los banquillos y afronta su segunda temporada desde el inicio en el San Sebastián de los Reyes tras haber dirigido durante tres años su equipo filial y habiéndose hecho cargo de la dirección deportiva. Álvaro García se hizo cargo del equipo a mediados de la temporada 2009-2010 cuando los sanseros rondaban el descenso a la Regional Preferente madrileña, consiguiendo enderezar el rumbo y dejarlo finalmente en la decimotercera posición de la clasificación. Un año después metió al “Sanse” en play off de ascenso a Segunda B tras clasificar al equipo como cuarto, llegando incluso a liderar el grupo madrileño durante varias jornadas. Consigue el ascenso tras eliminar al Villaralbo C.F.(4-1 y 0-2) y al Cerceda (3-1 y 1-0) en las dos primeras rondas y finalmente superando en la eliminatoria final al Tudelano navarro (2-1 y 0-1). El joven técnico ha mantenido el bloque de la temporada anterior confeccionando una plantilla joven donde tan solo un futbolista supera la treintena. Los madrileños son un equipo ordenado en defensa que trata de buscar el gol en alguna oportunidad de contraataque o mediante jugadas a balón parado. Suele ser habitual la alineación de tres centrocampistas de contención lo que les convierte en un equipo rocoso y que concede pocos espacios al rival a la hora de realizar su juego. Cuenta también con varios jugadores por encima del metro ochenta de estatura (Iñaki con 1,84 m, Martín con 1,87 m, José Luis con 1,88 m, Felipe 1,82 m) lo que le hace un equipo poderoso en el juego aéreo. Su principal hándicap es la falta de gol, con dieciocho tantos son el tercer equipo menos goleador del Grupo I por detrás de Sporting B y Toledo. También son el quinto que más balones ha recogido de la red.

http://alineaciones.es/i/2vw.jpgMiguel Ángel es el portero titular habiendo disputado prácticamente todos los minutos de la temporada a excepción de buena parte del partido contra el Lugo donde tuvo que ser sustituido por lesión. De momento no está teniendo suerte a la hora de mantener su portería a cero, logro que solo ha conseguido en cinco ocasiones en lo que va de temporada. Su carrera deportiva siempre ha ido vinculada a equipos de la Comunidad de Madrid destacando el Club Deportivo Leganés donde militó durante tres temporadas pero donde solo consiguió jugar en dos encuentros oficiales. Portero de buena colocación bajo palos y destacado en el uno contra uno.
La línea defensiva ha ido variando a lo largo de las jornadas con variación de la posición en algunos jugadores como Iñaki, alternancia en la titularidad como en el caso de Castañera y Javi González e incluso con cambio en el sistema defensivo optando en ocasiones por la alineación de tres centrales. El lateral Edu Ruiz es el jugador con más minutos jugados siendo el único de toda la plantilla que ha sido siempre titular y tan solo ha sido sustituido una vez. Edu es un lateral de corte defensivo al que rara vez se le ve actuar en jugadas de ataque, sin embargo defensivamente es un futbolista bastante seguro al que cuesta superar. La pareja de centrales más habitual en las últimas jornadas es la formada por Iñaki y Martín Vaquero. Iñaki es un defensa polivalente que ya ha sido utilizado por Álvaro García como lateral en más de un partido, va bien de cabeza y es contundente en el cruce. Martín Vaquero es un central zurdo que posee un buen golpeo de balón además de ser peligroso en el juego aéreo aunque algo lento en la marca. En principio formaba pareja defensiva con Javi González pero este ha ido perdiendo la titularidad en favor del lateral Castañera. Como digo, Castañera es el lateral izquierdo y ha ido afianzándose como titular en las últimas ocho jornadas; al contrario que su homólogo en la banda derecha, Castañera si suele incorporarse con asiduidad al ataque lo que permite a su compañeros en banda izquierda jugar más hacia el centro; también puede jugar en posiciones más adelantadas.
En el centro del campo el Sanse apuesta más por la brega que por la elaboración, de ahí que normalmente se alinee una línea de tres centrocampistas con faenas defensivas. Vázquez y José Luis son los más regulares mientras que Héctor y Duque suelen repartirse la tercera plaza. José Luis, con un metro y ochenta y ocho centímetros, es un hombre de fuerza y gran presencia en el centro del campo sansero, clave en las jugadas de estrategia. Héctor es un trabajador incansable en el medio campo con capacidad para llegar desde atrás lo que le permite asumir roles más ofensivos. Duque es un lateral derecho reconvertido a centrocampista, formado en las categorías inferiores del Real Madrid llegó a San Sebastián de los Reyes tras haber pasado por varios equipos de la Segunda B como  Pontevedra y Zamora, es un jugador de raza y comprometido lo que le lleva a desempeñar buen papel allí donde el entrenador le coloque.
Posiblemente la mayor carencia del Sanse venga de la falta de jugadores de banda derecha lo que les obliga a centrar sus acometidas por la izquierda donde si tiene jugadores peligrosos como Biendi o Portilla. Biendi es una de las promesas del fútbol madrileño, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, posee un excelente toque de balón y un regate eléctrico; hay quien le compara con Ozil. Portilla es un futbolista rápido que busca bien el interior, jugando en ocasiones como segundo delantero; también procede de la cantera colchonera y consiguió el gol del empate a dos contra el Alcalá.
La falta de hombres en banda derecha permite la entrada de jugadores en la  media punta. Héctor, Moncho y Alcalde son los encargados de crear peligro por detrás del delantero de referencia. Alcalde es el cerebro, posiblemente el jugador con mayor visión de juego de todo el equipo y un buen lanzador de faltas, puede jugar tanto de medio centro como de media punta, comenzó la temporada siendo titular pero ha ido perdiendo galones con el paso de las semanas. Moncho llegó la temporada pasada al equipo de su ciudad y fue uno de los hombres clave en el ascenso, sin embargo en este curso no está contando con demasiados minutos lo que no le ha impedido haber marcado ya dos goles para su equipo en las primeras jornadas, tiene calidad y último pase además de un buen juego entre líneas.
Otro de los grandes problemas del técnico madrileño está en su delantera. La lesión de Carlos Gazapo a mediados  de la primera vuelta, hasta ahora máximo goleador de la plantilla con cuatro tantos, hace que el Sanse se encuentre con grandes dificultades a la hora de ver puerta y les avoque sin remedio a la pérdida de puntos y a un futuro demasiado cuesta arriba para alcanzar el objetivo de la permanencia. Felipe Cortés y Felipe Moreno alternan titularidad en la delantera pero, con tan solo dos goles del primero en las jornadas octava y novena, ofrecen una pobre renta goleadora que deberán aumentar si quieren revertir la racha actual del equipo. Cortés es un delantero luchador que trata de sacar ventaja de su físico. Moreno destaca por su buen juego aéreo y su habilidad para sacar espacios a la defensa rival, es más técnico que su compañero.
Posiblemente los encuentros contra rivales del tipo del San Sebastián de los Reyes son los que más está costando sacar adelante al Oviedo, sin embargo, es en este tipo de partidos donde los carbayones no deben de perder comba ya que de lo contrario las opciones de conseguir el primer puesto en liga e incluso de clasificación para el  play off podrían verse comprometidas. El equipo azul deberá mostrar el próximo domingo en el Tartiere el mismo potencial que ya demostró en el pasado contra equipos de mayor entidad que el Sanse. Todo lo que no sea conseguir los tres puntos sería un paso atrás en la labor hecha hasta ahora.
HALA OVIEDO”

2 comentarios:

  1. Hola :

    Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a eliana.villarreal.bravo@hotmail.com
    Eliana Villarreal

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar