martes, 3 de enero de 2012

Comienza el año 2012


Bueno después de unos cuantos días de fiestas estamos aquí de nuevo para hablar de nuestro querido Real Oviedo.

Ayer fue el primer día de entreno para los oviedistas después de 9 días de descanso, Xavi More y Oscar entrenaron con  normalidad mientras que Falcón se  vio obligado a retirarse por molestias, al igual que Juanpa.

Con Juanpa lesionado y Owona sancionado, Pacheta tendrá que inventar algo, y lo más factible puede ser colocar a Álvaro en la derecha, Juanma en la izquiernada y en el medio Negredo y Pascual. Tampoco se podrá contar por sanción con Nano, pero por contra Xavo y Oscar si podrán estar el domingo.

Para terminar un entrevista de Realoviedo.es a Pacheta.


Pacheta: “El equipo transmite buenas sensaciones” 
”Tengo problemas en el lateral derecho y buscaremos una solución porque nuestro único objetivo es tratar de sumar los tres puntos ante el San Sebastián de Los Reyes”, comenta el preparador oviedista 

Al término del primer entrenamiento del año, el técnico azul, Pacheta, ha realizado las siguientes declaraciones:

-¿Cómo han llegado los jugadores después del parón navideño? 
Bien, aunque aún seguimos con muchos jugadores tocados y esta semana seguiremos recuperando gente. Tengo el equipo un poco justo, pero los que tengo disponibles están bien y contaremos con ellos.

-Xavi y Oscar ya se han entrenado con el grupo, Jorge y Candela han corrido unos minutos y quizá ahora tenga problemas con Juanpa 
-Sí, Juanpa tiene un problema ahí atrás desde antes de irnos de vacaciones y Owona está sancionado... Vamos a ver cómo recomponemos el equipo, pero de momento estoy tranquilo porque todos han venido muy bien después de las vacaciones.

-Los jugadores han desconectado unos días y han realizado el trabajo que le habían encomendado
-Sí, tengo un vestuario maduro y no me ha sorprendido el comportamiento profesional que mis jugadores han tenido durante estas navidades.

-Lo importante es que se enganchen rápido para que el parón no pase factura 
-El parón no debe de pasar factura y si no arrancamos bien, no tiene que ser culpa de las vacaciones. Las sensaciones que transmite el equipo son buenas y si volvemos a tener la fluidez de balón que tuvimos en Bilbao durante algunas fases del partido, tenemos que volver a ser un equipo muy potente. Estamos con buenas sensaciones y el equipo cada vez hace mejor las cosas.

-Hoy han entrenado el juvenil Jordi y el cadete Borja 
-Este club debe favorecer el crecimiento del jugador, tenga 12, 15 o 18 años. Jugador que creas que puede funcionar y que el club crea que puede ser futbolista de futuro, para arriba porque la cantera esta para formar jugadores y el primer equipo para terminar de formarlos. Hoy hemos subido a Borja y a Jordi, y esperemos que estén toda la semana con nosotros. Irá subiendo gente y ellos decidirán si se quedan o no.

-Buen mensaje para la cantera… 
-Nosotros damos la opción de que el jugador crezca y éste es el que decide jugar o no. Ojalá puedan jugar muchos, pero las oportunidades hay que ganárselas.

-Volviendo a su equipo, ahora mismo tiene problemas en el lateral derecho 
-Tenemos problemas debido a la lesión de Juanpa y la sanción de Owona, con lo que igual hay que cambiar de banda a Álvaro. Hay que buscar una opción porque todo tiene solución y nuestra única solución pasa por vencer al San Sebastián de Los Reyes. Los once jugadores que salgan tienen que ser ganadores.

-¿Le pide fichajes a la carta de los Reyes Magos? 
-No, le pido que me quede como estoy. Somos un equipo poderoso si tengo a todos disponibles, aunque si alguien viene para mejorar, pues bienvenido sea. El club está abierto a posibles incorporaciones, pero no es algo que me obsesiona. Me obsesiono con el bloque porque es el que nos va a dar el éxito.

-En las vacaciones de Navidad se produjo la sustitución de Velázquez como entrenador del Real Oviedo B
-Ojala que los que rodeamos al Real Oviedo fuéramos la mitad de oviedistas de lo que es Velázquez. Es una persona excelente, que crea un ambiente agradable alrededor suyo y que empuja del club de una manera inimaginable. Me duele su sustitución, aunque los resultados mandan. Toño me ha protegido mucho desde mi llegada y es un amigo. Ahora está Fermín en el filial y no va a cambiar la forma de trabajar porque seguiremos en la misma línea.

-Para acabar, ¿puede haber salidas de algún jugador? 
-Se puede traer algún jugador menos de 23 años y siempre que hay llegada tiene que haber una salida, pero no nos planteamos nada seguro. Tenemos bajas por lesiones y es evidente hacia donde se puede buscar, pero los fichajes no nos obsesionan.

1 comentario:

  1. Buena entrevista del ex del espanyol , repasando toda la actualidad azulona , y para el 2012 el ascenso a segunda se tiene que consumar ¡ este año si ¡ Un saludo crack ¡¡

    ResponderEliminar