martes, 1 de mayo de 2012

El Oviedo se desengancha de los Play Off

Tras el partido del Tenerife se abrió la caja de Pandora, y es que el mister, Pacheta, dijo echar de menos a un delantero que meta 15 o 20 goles por temporada cosa que no le sentó nada bien al delantero azul Borja Rubiato.

Desde mi punto de vista no le falta razón al mister, en la delantera parece que tenemos la pólvora mojada, Manu Busto parece que no esta muy fino últimamente y Borja falla clamorosos goles, si a eso le unimos la lesión de Oscar, segundo máximo anotador, de los delanteros, y la falta de acierto de Martins, que hace un labor muy buena de desgaste a los centrales, pero eso no es suficiente y  si esto fuera poco cometemos tres clamorosos errores en defensa que suponen tres goles, pues apaga y vámonos.

Aquí os dejo la rueda de prensa del mister colgada en www.realoviedo.es 


Pacheta: "Estamos pagando muy caro nuestra falta de gol" 
"Hay que agarrarse a las matemáticas y si nos clasificamos para la promoción de ascenso será todo un premio, mientras que si no lo conseguimos será una tremenda decepción, pero jamás un fracaso", comenta el técnico azul 

Al término del partido de esta mañana ante el Club Deportivo Tenerife, el técnico del primer equipo del Real Oviedo, José Rojo, Pacheta, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López y ha realizado las siguientes declaraciones:

-¿Qué lectura hace del partido? 
-La pregunta es muy abierta y la defensa de lo que hemos hecho es muy dificil después de perder tres a cero. El fútbol se mueve por momentos y ha habido un primer momento en el que hemos errado y nos han marcado un gol. Quizá el Tenerife tenía más posesión, pero sin llegar a tener excesivas oportunidades de marcar. Pagamos muy caro ese error, pero nos sobrepusimos y disfrutamos de ocasiones para haber empatado, aunque no lo logramos. Luego, en un desajuste defensivo, nos marcaron el segundo tanto. Iniciamos muy bien la segunda parte, incluso con una clara ocasión de gol. Pagamos muy caro nuestra falta de acierto de cara a portería porque creamos situaciones de peligro claras como para habernos metido en el partido. No las hemos materializado y lo hemos pagado muy caro. Luego, el partido se abrió y no se puede hacer un análisis claro.

-Un equipo con estos errores defensivos, ¿merece clasificarse para disputar la promoción de ascenso? 
-Ahora estamos a dos puntos del Albacete y la pregunta se puede hacer de otra manera... Merecemos, pero la Liga es justa y si no estamos ahí es porque no lo hemos merecido.

-¿Echa de menos a un futbolista como Perona? 
-Echo de menos a un jugador que lleve marcados quince o veinte goles. Tenemos futbolistas que la pasada temporada marcaron muchos goles, pero ésta no están teniendo ese acierto. Nos hemos sujetado a base de otras cosas y de otros jugadores, aunque es evidente que los delanteros tienen que marcar goles. Habéis visto que creamos ocasiones pero no las materializamos, con lo que al final se acaba pagando ante un gran equipo como es el Tenerife. No se puede fallar tanto.

-El partido de esta mañana, ¿lo ha perdido su equipo o lo ha ganado el Tenerife? ¿Qué opinión le merece la aportación de jugadores como Jairo o Jandrín?
-Estoy para tomar decisiones y si alguien considera que es un marrón jugar hoy aquí, no puede jugar más al fútbol. Esto es un premio a todos los que entrenan conmigo y a todo el fútbol base, y a aquel que quiere llegar a algo en el mundo del fútbol. Si un futbolista no está ilusionado con jugar hoy, tiene que dejar el fútbol. Estoy seguro de que mis futbolistas se han dejado el alma y estoy orgulloso de ellos. Hemos creado suficientes ocasiones de gol como para habernos metido en el partido, pero no lo hemos logrado. Podemos hablar de modelos de juego, pero trabajamos para que el equipo haga ocasiones de gol. Trabajamos muchas horas para ello y creo que bien. Tanto Jairo como Jandrín han hecho una buena labor.

-Quedan dos jornadas y las opciones de clasificarse para la promoción de ascenso se ven reducidas con la derrota de esta mañana... 
-No voy a arrojar la toalla, eso nunca. Hay que agarrarse a las matemáticas, igual que no lo hice después de perder con el Montañeros. Mientras haya vida, hay esperanza y hay que pelearla. Quizá estemos manejando el presupuesto más bajo del Real Oviedo en los últimos años y nuestra fortaleza es la afición, la masa social, que acude en masa al estadio Carlos Tartiere. Cogimos un equipo que estaba en una situación compleja y ahora estamos ahí arriba, peleando por entrar en play-off de ascenso. Creo que hemos hecho demasiadas cosas bien como para tener este derrotismo; hemos hecho cosas buenas durante todo el año como para haber creído en que podíamos llegar. Nos ha faltado transmitir un poco más fuera de nuestra casa, pero estoy orgulloso de este grupo de trabajo, de esta entidad y de esta afición. Cuando finalice la temporada habrá que tomar decisiones. Si nos clasificamos para la promoción de ascenso será todo un premio, mientras que si no lo conseguimos será una tremenda decepción, pero jamás un fracaso. Se nos puede fusilar, pero hemos trabajado al máximo. Estoy de acuerdo con que quizá hemos perdido nosotros el partido más que el Tenerife se lo haya llevado por acierto porque no hemos conseguido marcar en las ocasiones de gol que hemos creado y hemos facilitado el gol del Tenerife. Es probable que hayamos perdido el partido.

-Hoy era un enfrentamiento directo entre dos equipos que luchan por disputar el play-off de ascenso, ¿qué le ha parecido el Tenerife?
-Hoy se nos ha escapado un poco más la promoción de ascenso, pero sigo teniendo fe... El Tenerife tiene gran futbolistas que crean mucho peligro cuando contactan entre ellos y nosotros somos incomparables económicamente con el Tenerife porque tiene mucha fuerza en todas sus líneas, donde tiene jugadores importantes y potentes. Si no estás concentrado durante los 90 minutos, te puede ganar. El Tenerife tiene muchas posibilidades de conseguir el objetivo, muchas y muy altas, y va a necesitar el apoyo de su gente. Le veo con muchas posibilidades.

-Para acabar, ¿a qué fue debida la suplencia de Manu Busto? 
-Hemos creído que podíamos empujar más con los nueves de choque; hubo momentos en los que se ha conseguido, pero el resultado era duro y el Tenerife estaba encerrado en su área. A partir de ese momento es cuando aparecen huecos para Manu y otros días ha salido bien. No hay ningún otro motivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario